La ciudad de Lara Moreno

 



Disponible en Audiolibro

LA CIUDAD

Lara Moreno narra la vida de tres mujeres: Oliva, Damaris y Horía.

Oliva es una madre de treinta y tantos años que vive una relación de violencia psicológica con uno de esos falsos aliados que tan presentes están en nuestras vidas. Damaris es una mujer que cuida a un par de gemelos desde la mañana a la noche mientras sus hijos crecen y viven muy lejos de ella, en Colombia. Horía es una mujer que llegó desde Marruecos para trabajar en la campaña de frutos rojos en los invernaderos de Huelva dejando atrás a un hijo adolescente que, poco después de la partida de su madre, decidió cruzar el Estrecho. Las tres terminan enjauladas de alguna manera en un bloque de pisos de la Plaza de la Paja, en La Latina, en pleno centro de Madrid.

En La ciudad se tratan temas como: las relaciones de pareja, la precariedad económica, el problema de la vivienda, la identidad, el cuerpo, la violencia, la ciudad, los cuidados. Se habla de todas las violencias posibles que encierra la vida de las mujeres.    

Mujeres que sufren dentro del libro, mujeres que escriben (Lara), mujeres que lo leen y comparten esas lecturas en la biblioteca, mujeres que elaboran sabrosos dulces para amenizar esos encuentros, mujeres, MUJERES...


Encuentro del club de lectura de la biblioteca de Purias, Marzo.


Publicar un comentario

0 Comentarios